El senderismo es una actividad física muy fácil de practicar. Consiste en caminatas en senderos naturales, sobre un camino en un terreno irregular, como cerros, montañas, volcanes o barrancos. Te ejercitas, te relajas y disfrutas del aire libre y la naturaleza.  

Si te parece interesante y quieres practicarlo, te damos algunos consejos para que empieces a caminar con el pie derecho. 

Ten en cuenta que eres principiante 

No es lo mismo caminar un kilómetro en las calles de la ciudad que en un camino de tierra en la ladera de un cerro. Escoge una ruta corta para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a la actividad. También procura que sean senderos de poca inclinación.   

Viste adecuadamente 

Procura utilizar ropa fresca y que permita el movimiento, evita las prendas de algodón y la mezclilla. Verifica el pronóstico del clima para ir mejor preparado. También usa zapatos cómodos para caminar, que sujeten el tobillo y no tengan suela delgada. 

Lleva lo necesario 

Lo recomendable es no sobrecargarte con peso innecesario, pero no dejes de llevar lo necesario. Lo esencial es llevar agua, procura mantenerte hidratado. También puedes llevar una o dos barritas energéticas para recuperar fuerzas. Una mochila pequeña y una navaja multiusos te serán de gran utilidad.  

También un botiquín mínimo 

Lleva un botiquín mínimo para algunas emergencias. Curitas, algodón, alcohol en gel, Bactid para raspones y picaduras de insectos, Dexkedol para torceduras y para un excelente alivio de inflamación muscular y de tendones.  

No vayas solo 

Aunque suene atractiva la idea de pasar un rato a solas en la naturaleza, lo mejor es no practicar senderismo solo. En caso de una emergencia, lo mejor es tener a alguien con nosotros que pueda ayudarnos.  

Cuida tu piel 

Si estás empezando con una actividad al aire libre tu piel no estará acostumbrada. Usa protector solar para evitar quemaduras por el sol, incluso si la ruta por la que vas tiene suficiente sombra. Luego de la actividad es probable que tu piel quede algo reseca, hidrátala y cuídala con Hydrogel para mantenerla como nueva. 

Con estos sencillos consejos estarás preparado para practicar con tranquilidad el senderismo. Recuerda, para disfrutar mejor de la naturaleza, no dejes tu basura en el camino. 

Sin comentarios registrados

Deja tu comentario

Your email address will not be published.