Si vas a salir de paseo en estos días, ya sea que te vayas a la playa, a la montaña o a conocer nuevas ciudades o países, seguro te tocará hacer la maleta. Una vez tienes todo listo, te das cuenta de que la maleta no cierra. No te preocupes, puede que no sea necesario una maleta más grande como estabas pensando. Solo necesitas seguir estos sencillos consejos.  

  1. Elije el equipaje ideal. Si viajarás principalmente en autobús, a diferentes destinos o a parajes naturales, una mochila puede ser lo ideal. Si tendrás un lugar donde dejar tus cosas o vas a un solo sitio por varios días, la maleta puede ser mejor.
  2. Prepara una lista. Incluye toda la ropa que necesitarás, el traje de baño si vas a la playa, los artículos de higiene personal, cargador de tu teléfono, lentes de sol, etcétera. Esto te ayudará a asegurarte que llevas lo necesario. No olvides llevar un botiquín, por cualquier emergencia.

  3. Prepara tu ropa por días. Puedes preparar la ropa que te pondrás cada día del viaje. Esto te ayudará a organizarte para no llevar de más o de menos. También lleva un conjunto o dos extras, según lo que dure tu viaje, en caso de algún imprevisto. 
  4. Separa en bolsas. Si llevas zapatos, mete cada par que lleves en una bolsa, esto incluye las sandalias. Los artículos de higiene personal también en una bolsa o un neceser; si llevas maquillaje, en otro neceser; lo mismo si llevas medicamentos o el botiquín.
  5. No dobles, enrolla. Una vez tengas la ropa lista, no la dobles como lo haces para guardarla en tu closet. Es mucho más eficiente enrollarla, ya que queda más compactada y ocupará menos espacio. Recuerda volver a guardarla enrollada estando en el viaje.

  6. No dejes espacios vacíos. Ahora sí, empieza a meter todo a la maleta. Empuja la ropa al fondo para que no quede espacio sin utilizar. Si llevas zapatos, aprovecha a meter en ellos algunas cosas, como los calcetines, la ropa interior o el cargador del teléfono.
  7. Lo más pesado al fondo. Los jeans y zapatos mételos hasta el fondo de la maleta o de la mochila, para equilibrar bien el peso.
  8. Ponte lo más grande. Si llevas más de un par de zapatos, llévate puestos el par más grande; si vas a un lugar donde hace frío, llévate puesto el suéter; llévate puestos los jeans en vez de las bermudas. Esto te ahorra espacio en la maleta. 
  9. Lleva bolsas vacías. Siempre lleva bolsas vacías, te pueden servir para meter la ropa sucia, ropa mojada y compras que hagas en tu viaje. 

Pon en práctica estos consejos y prepara tus maletas de la forma óptima. Una vez tengas las maletas listas, podrás olvidarte de todo y disfrutar de la vida en el viaje que tanto esperabas.      

Sin comentarios registrados

Deja tu comentario

Your email address will not be published.