Esta es la lista culinaria oficial para proteger la salud de toda la familia. Toma nota y empieza a protegerte del invierno todos los días.

Además de algunas calorías útiles para calentar nuestro cuerpo, durante el invierno necesitamos más protección contra infecciones virales o gástricas. Estas son algunos de los aportes de la naturaleza para cuidar nuestra salud.

Los regalos del mar

El pescado es una de las proteínas más recomendadas, es rico en Omega 3 y grasas saludables que nos ayudan a proteger y fortalecer nuestros pulmones.

Sopas, cremas y guisos

Los líquidos calientes son excelentes para reconfortarnos del clima frío o lluvioso. Cebolla, ajo, puerro, apio, calabaza o zanahoria son perfectos para preparar recetas provechosas.

El universo de las legumbres

Su hierro y demás nutrientes ayudan a nuestro sistema inmunitario a mantenerse saludable. Garbanzos, frijoles, lentejas o habas son perfectas para obtener más energía.

 

Un toque cítrico

Además de la naranja y limón, alimentos como la guayaba, pimiento, perejil o el kiwi suelen tener una mayor concentración de vitamina C.

Las poderosas verduras

Disfruta de todas las opciones, que incluyen brócolis y hojas verdes como berro, acelga o espinacas. De preferencia con poca cocción.

Frutas secas y nueces

Un superalimento que a veces nos limitamos a comer durante las fiestas de fin de año. Estas son ricas en calcio y aceites saludables para fortalecer la salud durante todo el año.

El toque dulce del invierno

La canela y el anís son expectorantes naturales contra problemas respiratorios en general. En infusiones calientes o postres saludables son excelentes y deliciosos aliados.

¡La buena alimentación es medicina preventiva!

Sin comentarios registrados

Deja tu comentario

Your email address will not be published.