La innovación nunca se detiene y menos cuando de la salud se trata. Aunque son miles de gadgets y apps existes para monitorear nuestra salud, hoy te presentamos los 5 avances más increíbles anunciados durante el año.
-
El uso de nanobots para asistencia médica y quirúrgica ya es una realidad. Una técnica desarrollada en la Universidad China de Hong Kong (CUHK), inspirada en el vuelo de cardúmenes de pájaros, puede controlar el movimiento, forma, tamaño, división y unión de estos minienfermeros mediante un campo magnético. Un proceso útil para aplicar medicamentos, terapias de cáncer o cirugía ocular.
-
Aunque el Apple Watch no es una novedad, sí lo es su nueva función para realizar electrocardiogramas. Un registro importante para tu historial médico que puede ayudarte a prevenir y combatir problemas en el ritmo y la velocidad de los latidos y detectar cambios, desde los ritmos irregulares e inofensivos (arritmias), hasta un posible paro cardíaco.
-
Un nuevo y prometedor uso de la realidad virtual se lleva a cabo en hospitales como el Stanford Children’s Health, Estados Unidos. La experiencia virtual disminuye o evita el uso de sedantes ante inyecciones intravenosas o cambio de vendajes.
-
Buenas noticias para los tratamientos de rehabilitación. Estos exoesqueletos robóticos desarrollados en Japón han sido aprobados para su uso en hospitales de Estados Unidos en terapias como lesión de la médula espinal. Estos dispositivos son cada vez más relevantes en la medicina, los hogares y la industria militar.
-
Este curioso y extravagante gadget casero, llamado Sensio Air, detecta elementos alérgenos, como el pasto, el polen y el polvo presentes en el aire, y mediante una app móvil rastrea tus síntomas y condiciones ambientales para advertirte antes futuras alergias. Su conexión a sensores meteorológicos alrededor del mundo busca las predicciones ambientales más aproximadas.
¿Puedes creerlo? ¿Qué avance te impresiono más?